Imprimir
PDF

Instalaciones

Biblioteca

libros


La biblioteca del centro está abierta durante toda la mañana para que los alumnos puedan tanto estudiar en ella como consultar libros especializados.

El centro dispone de más de 2.000 títulos sobre los temas tratados, así como de otras materias, incluyendo literatura, diccionarios, tratados internacionales, libros de leyes,...

Este año hemos ampliado dicho servicio haciendo una inversión en enciclopedias actualizadas, tanto en papel como electrónicas. También se han renovado diccionarios, diccionarios de lenguas extranjeras,...




Aulas de informática

En la actualidad el centro cuenta con seis áulas de informática, con todo lo necesario para aprender la

rat_n

tecnología que se les requerirá a los alumnos en sus futuros puestos de trabajo. Cada una de estas áulas cuenta con ordenadores conectados a Internet a través de banda ancha.

Tenemos contratada para nuestros alumnos una de las líneas de conexión a Internet más rápidas que se comercializa en España,  lo que permite que cada uno de los puestos pueda navegar a la misma velocidad que si cada uno de ellos estuviera conectado a Internet con una línea propia.

Cada una de las áulas dispone de quince o treinta ordenadores, lo que permite una media de un ordenador por cada dos alumnos, permitiendo el aprendizaje por experiencia directa. En el áula aprenderán lo último en tecnologías de la comunicación, sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas. También aplicaciones más específicas como facturación, contabilidad,... según el Ciclo Formativo elegido.

En el curso 2.013/2.014 dotamos a todas las aulas del instituto con un ordenador portátil y un proyector, para hacer el aprendizaje más interactivo. Así, los profesores imparten sus asignaturas usando una pantalla de 84" en la que los alumnos pueden visualizar sus explicaciones. También hemos incorporado a nuestras programaciones contenido multimedia, para que aprender sea mucho más que leer en un libro un montón de párrafos que a muchos alumnos les resultan muy aburridos.

Y además de lo último en Tecnología de la Información y Comunicación, el alumno tiene la posibilidad de aprender a usar tecnologías complementarias como lectores de código de barras, TPVs, impresoras,...